Top
(57 601) 4660357 / 4660358

Soy Mariana

Mayo 27, 2020

Mariana llegó a CRAN con solo tres días de nacida y el panorama no era muy alentador. Sus antecedentes eran complejos, sus padres biológicos son habitantes de calle y durante su período de gestación estuvieron bajo el consumo de sustancias psicoactivas, lo que no permitió su pleno desarrollo.

Debido a esta situación, la bebé nació con escasos controles prenatales, lo que sumaba riesgos adicionales para su salud. Su baja de defensas, su peso insuficiente, entre otras dificultades asociadas a temas pulmonares, causaron una deficiencia respiratoria que ha sido el mayor reto para el cuidado de su salud por parte de CRAN durante esta época de pandemia.

Mariana es una prueba fehaciente de las ganas que tienen de vivir nuestros chiquitos y afortunadamente hoy está saludable y creciendo con todos los cuidados y el amor como todos los niños, niñas y adolescentes bajo la protección temporal de CRAN.

Soy Pablo

Enero 10, 2017

Pablo nació dentro del sistema de protección porque su mamá biológica es una menor de edad que al quedar en embarazo es institucionalizada debido a un alto consumo de sustancias psicoactivas. Durante sus primeros años, Pablo experimentó el abandono, la falta de cuidados básicos y el trato que tuvo su mamá con él, bajo estados alterados de conciencia producto de su consumo causaron en el niño varias dificultades en su desarrollo. Debido a las difíciles condiciones en las que crece Pablo, es separado de su mamá y llega a CRAN para ser atendido bajo la protección temporal de la fundación. Gracias al trabajo de las cuidadoras y profesionales de CRAN, Pablo está superando sus dificultades emocionales, se está fortaleciendo y poco a poco se va adaptando a este entorno amoroso y cuidador.

Soy Sara

Junio 27, 2019

Sara fue adoptada hace 17 años por padres extranjeros y tuvo la oportunidad de venir a Bogotá después de todos esos años a reconocer el lugar en donde conoció por primera vez a su familia. Sara actualmente vive en Estados Unidos y es amante del arte. Se prepara para hacer un pregrado en artes plásticas y visitó CRAN durante un par de semanas en donde compartió su pasión con los niños y niñas de la fundación. Con el deseo de devolver a la fundación un poco de lo que ella recibió, realizó un trabajo de manera voluntaria con los niños, en donde les demostró que así como ella, todos pueden algún día cumplir sus propios sueños.

La historia de Claudia y Diego

Marzo 29, 2018

Claudia y Diego nos cuentan que la felicidad más grande que han sentido en sus vidas fue cuando recibieron a sus chiquitas en CRAN y lograron consolidar lo que para ellos era la familia de sus sueños. "Es muy loco pensar en niños biológicos y niños adoptados, los niños todos son biológicos, los que somos adoptados somos los papás." Esto lo dice Diego el padre de Camila y Laura después de afirmar que ellas son el regalo más grande de su vida.

Claudia agradece y asegura que el apoyo y la guía que recibieron por parte del equipo de CRAN fue indispensable para poder ser hoy los papás que son y recomienda a todos los papás no solo a los adoptantes sino a los biológicos que se preparen para ser padres, puesto que ser padre no debería ser algo "caído del cielo" sino un trabajo de pareja y personal en el cual las personas se deben preparar para recibir de la manera más apropiada la bendición que es tener un hijo.


Felipe

Septiembre 29, 2020

Felipe es un niño de nacionalidad venezolana, desalojado junto con su familia de su lugar de vivienda por no tener capacidad de pago. Felipe ingresa al sistema de protección en CRAN ya que en mayo, al estar viviendo en un refugio, su hermana mayor Lucía, de 11 años, fue sometida a una serie de abusos sexuales. Por este motivo ambos menores de edad fueron llevados bajo protección temporal a CRAN. En este momento Felipe goza, junto con su hermana Lucía, de un espacio que les ofrece cariño, educación y bienestar en todos los aspectos de su crecimiento. En CRAN velamos para que más niños como Felipe, puedan apostarle a un futuro en familia, donde se protejan sus derechos, creciendo así en un entorno amoroso y cuidador.


La historia de Nathan

Julio 17, 2019

Nathan fue adoptado en CRAN cuando tenía tan solo 4 meses de nacido. Después de varios años de muchas preguntas sobre su herencia biológica, decidió viajar a Bogotá. "Es difícil de explicar, pero en ese momento me di cuenta que no regresé a Colombia para encontrar a mis parientes biológicos. Fui a conocer a la gente que me cuidó cuando yo era como los niños que veía ahí. Regresé para mostrarles a estos niños que ellos pueden llegar a ser gente increíble, que pueden hacer cosas maravillosas, y que no hay límites en lo que puedan lograr. Si me pasó a mí, les puede pasar a ellos."

Sigamos en contacto

¿Tienes alguna duda? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.


Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y aceptas la política de protección de datos personales que puedes consultar abajo en esta página.