El objetivo de esta línea de actuación es que los niños, niñas y adolescentes cuenten con una familia, biológica o adoptante, que los ame y los cuide.

Para lograrlo, contamos con tres modalidades de atención:

Hogar institucional

Brindamos protección temporal a niños, niñas y adolescentes que han vivido situaciones asociadas a la vulneración, amenaza o inobservancia de sus derechos en un espacio de cuidado calificado y un ambiente de amor y respeto mientras se define su situación sociolegal, ya sea por medio del reintegro a su familia biológica o la integración a una familia adoptante.

En esta modalidad los niños y niñas viven en la Fundación, donde la atención está a cargo de cuidadoras cualificadas para asumir esta responsabilidad.

Hogar materno

El programa hogar materno es una modalidad que brinda atención a mujeres mayores de edad gestantes o lactantes, a parejas y a familias en el proceso de tomar una decisión responsable frente a la maternidad/paternidad. Esta intervención integral acompaña a los beneficiarios en la evaluación de sus posibilidades personales, familiares y comunitarias para asumir la crianza y cuidado de su hijo o hija, y la opción de realizar un proceso legal de adopción que garantice el bienestar tanto del niño o niña por nacer o recién nacido como de la mujer gestante o lactante.

Da clic aquí para más información sobre el hogar materno.

Constitución de familia adoptante 

Por medio de este programa, CRAN consigue las familias más idóneas, colombianas o extranjeras, para niños y niñas en condición de adoptabilidad.

Da clic aquí para más información sobre el programa de adopciones.