En CRAN la gestión del conocimiento busca contribuir al desarrollo del aprendizaje permanente para afianzar, aplicar, generar y difundir conocimientos medibles, evaluables y transferibles que incidan en el ejercicio de los derechos de la infancia y la adolescencia, con los siguientes lineamientos:

  • Constituir una organización orientada al aprendizaje: conocimiento al día y promotor de nuevas aplicaciones
  • Consolidar el reconocimiento y liderazgo de la organización en la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia
  • Incidir en los escenarios de decisión e influencia sobre el ejercicio de los derechos de la infancia y la adolescencia

La gestión del conocimiento en CRAN se desarrolla con programas estructurales y proyectos.

Programas estructurales

Estos programas organizan el aprendizaje, la generación y difusión de conocimientos derivados de la experiencia de CRAN, necesarios para el mejoramiento de su actuación o apropiados para ampliar el impacto del modelo de actuación de la Fundación en la protección integral de la infancia y la adolescencia.

Los programas estructurales articulan la gestión del restablecimiento de derechos y de la prevención para generar procesos y modelos que permitan replicar y escalar las mejores prácticas de CRAN en la creación de un entorno amoroso y cuidador para los niños, niñas y adolescentes.

Proyectos

Por medio de proyectos, CRAN aborda problemáticas específicas que afectan las condiciones de la infancia y adolescencia y su contexto local, nacional e internacional, que requieren atención prioritaria para mejorar la actuación o para incidir en las instancias que pueden modificar dichas condiciones. A su vez, esta área de trabajo promueve las alianzas estratégicas para generar espacios colaborativos de mayor impacto.