La Fundación Centro para el Reintegro y Atención del Niño CRAN es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir a que los niños, niñas y adolescentes crezcan en un entorno familiar y social amoroso y cuidador que les permita ejercer plenamente sus derechos y ser felices.

Nuestro enfoque de trabajo es el concepto de protección integral, que concretamos fundamentalmente en tres áreas: restablecimiento y garantía de derechos, inclusión social y prevención.

En cuanto a la primera, buscamos brindarles a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo una medida de protección temporal, las condiciones de cuidado necesarias para que puedan restablecer los derechos que les han sido vulnerados, amenazados o inobservados, en especial el derecho a tener una familia amorosa y cuidadora.

En el área de inclusión social acogemos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes desvinculados del conflicto armado para que reconstruyan sus vínculos con la sociedad y se reintegren a la misma como ciudadanos.

Respecto a la prevención, en CRAN creemos firmemente en la familia como el espacio idóneo para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. Es por eso que trabajamos con los adultos, que son los llamados a garantizar el ejercicio efectivo de los derechos en la infancia y la adolescencia.